UN POCO DE TODO

Hola, seguimos en Italia…, aunque no veais entradas, aqui estamos.

Estos dias hemos estado muy ocupados, El sabado hicimos una excursion al lago Garda. Nos reunimos muy temprano con los alumnos italianos, que nos recibieron con los dulces que nos dejo Santa Lucia,  y ni siquiera le habiamos pedido nada! El viaje fue corto y el dia nublado, pero tuvimos la suerte de que apenas llovio. Visitamos la peninsula del lago, y llegamos al pueblo mas pintoresco de todos, Sirmione. Su Castillo es impresonante, y pasear por sus glamurosas calles es una gozada en esta epoca..(en verano esto debe estar hasta la bandera). Desde alli nos dirigimos a las ruinas de la Gruta de Catullo, con unas espectaculares vistas al lago.

De Sirmione a Bartolino paramos a comer una hamburguesa italiana. En Bartolino los chicos se lo pasaron pipa patinando sobre hielo.

De regreso cena con las familias, incluso los del hotel.

El domingo estuvimos de romeria italiana a Cavalo a comer gnocchi caseros, vimos como los hacian, como los mezclaban con mantequilla…los recordaremos toda la vida. Los chicos se decantaron por las salchichas de la zona (estupenda eleccion). Despues de  la comida todos los chicos pasaron la tarde con las familias.

Hoy lunes hemos vuelto a madrugar (ya estamos acostumbrados). Hemos ido a Verona (again). Hemos visitado la ciudad medieval, cuya guinda es la casa de Julieta. Hemos tenido tiempo libre para hacer compras, pero no os entusiasmeis porque todo esta carisimo y la mayor parte de nosotros nos llevamos un  iman de nevera. Hala.

Y ahora os dejamos, las familias italianas nos estan preparando la cena.

Ciao. A domani.

Santa Lucia came!  Aqui en Verona tienen la suerte de que ademas de Papa Noel viene Santa Lucia, asi, cada 13 de diciembre suenan las campanillas por las calles de la ciudad mientras la santa deja regalos en todas las ventanas

Santa Lucia came!

13122014884

Castillo de Sirmione junto al Lago Garda, es un castillo de los de cuentos de hadas, con puente levadizo, almenas…, un lugar que no olvidaremos …

13122014880

13122014882

Llegamos al castillo…

13122014888

A orillas del lago Garda, se podria pensar que estamos en una playa… Es una lastima que la niebla impidiera ver las colinas circundantes.

13122014890

En la Gruta de Catullo, unas impresionantes ruinas romanas de una de las termas mas importantes de toda Italia.

13122014894

Tuvimos la suerte de encontrarnos en la Iglesia de Santa Maria de la Nieve con la hermana Esperanza, una hermana Comboniana, que supo explicarnos (como seguro ningun guia hubiese hecho) todos los secretos de la recuperacion de esta Iglesia. Gracias.

13122014895

Frescos de la Iglesia con el Pantocrator.

13122014896

… y como no todo es trabajo, nuestros chicos encontraron como pasar la tarde… en Bartolino (se llamaba el pueblo…)

13122014897

Bravo ragazzi!

14122014905

En Cavalo pudimos degustar unos estupendos gnocchi de los montes, cubiertos de deliciosa y abundante mantequilla.

15122014907

Impresionante iglesia la de San Zeno, patron de Verona.

15122014908

Interior de la iglesia con la Cripta y el altar mayor al fondo. A ambos lados hay unos frescos impresionantes. Los restos de San Zeno se encuentran en el interior de la Cripta.

15122014913

Llegando al cementerio de los Scaligeri. Impresiona ver los sarcofagos elevados, colocados en estructuras ricamente ornamentadas.

15122014915

Y por fin! EL FAMOSO BALCON DE JULIETA. NO ESTABA.

15122014920

Para que se queden tranquilos los de Ciencias y vean que estamos aprovechando el viaje a tope, hemos visitado el impresionante museo de Ciencias Naturales. Amplia exposicion de fosiles, animales disecados, insectos, minerales… (hasta un arbol que da globos!!!!!)

ARBOL DE LOS GLOBOS

Y POR FIN HEMOS DESCUBIERTO DE DONDE VIENEN LOS GLOBOS!!!!